Caravana por la paz 2011 - Alimenta una esperanza

SAHARA_2011.jpg

Caravana por la paz 2011 - Alimenta una esperanza

28/01/2011

PRESENTACIÓN DE LA CARAVANA POR LA PAZ DE ANDALUCÍA 2011 BAJO EL LEMA "ALIMENTA UNA ESPERANZA". El objetivo de este año para Andalucía es de llegar a 1000 toneladas de alimentos que se enviarán en febrero 2011 con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

    Las organizaciones queconstituyen la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) han reivindicado la solidaridad del pueblo andaluz con el saharaui que, ahora más que nunca necesitan todo el apoyo , ya que en los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf ( Argelia ) 1 de cada 5 niños padecen mal nutrición aguda, y el stock de ayuda humanitaria cada vez es menor por lo que seespera que este año se llegue a cubrir los objetivos marcados de recoger en Andalucía al menos 1 millón de kilos de alimentos, fundamentalmente arroz, atún, azúcar, aceite, harina y otros productos no perecederos .

   Para ello se están creando grupos de trabajo en municipios de Andalucía, barriadas de ciudades, centros escolares,empresas,... En nuestra localidad esta labor está realizándose por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el que puedes ponerte en contacto si quieres colaborar y ayudar.

   “Caravana por la Paz” es uno de los proyectos más antiguos y arraigados de las asociaciones solidarias con el Sáhara de toda España, que consiste en la recogida y el envío de alimentos no perecederos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Desde octubre hasta febrero se recogen en todas las provincias andaluzas kilos de aceite, arroz y azúcar, para enviarlos en camiones desde el puerto de Alicante rumbo a Argelia.