Reducción de los Valores Catastrales

reduccion_de_los_valores_catastrales.jpg

Reducción de los Valores Catastrales

16/04/2014

El alcalde, Manuel Sánchez Aroca ha solicitado una reducción de los valores catastrales del 22 %. El Ayuntamiento de

   AYUNTAMIENTO
        DE
MARTÍN DE LA JARA
 
 

REDUCCIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES

 

El alcalde, Manuel Sánchez Aroca ha solicitado una reducción de los valores catastrales del 22%.

 
El Ayuntamiento de Martin de la Jara ha solicitado a la Dirección General del Catastro la actualización a la baja de los valores ca tastrales de los bienes inmuebles de la localidad . La revisión catastral se realizó en Martin de la Jara en el año 2009, en un panorama socioeconómico muy diferente al actual y cuando los valores catastrales se encontraban por encima de los valores de mercado de hoy en día.

La modificación del artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, contenida en la Ley 16/2012 de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias, permite a los municipios que reúnan determinados requisitos, y que quieran actualizar los valores catastrales de los inmuebles urbanos, poder solicitar la aplicación de coeficientes que definirán las Leyes de presupuestos Generales del     Estado.

Para poder solicitar la actualización de los valores catastrales deben haber transcurrido cinco años desde el procedimiento de valoración colectiva que en La Jara se produjo en 2009. Es por ello que el Ayuntamiento ha realizado esta petición para que se puedan aplicar los nuevos valores en 2015. Esta revisión a la baja reducirá el valor catastral de los inmuebles con las consiguientes ventajas fiscales para los         contribuyentes.

El Ayuntamiento de Martin de la Jara ha podido solicitar esta bajada de los valores catastrales gracias a la situación económica actual.
Todo esto se ha podido realizar gracias a la buena gestión económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Martin de la Jara y esta reducción de los valores catastrales supondrá un importante beneficio económico para todos nuestros vecinos’.