CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE UN COORDINADOR PARA LA OFICINA DE GESTION DEL PLAN (LÍNEA 6. OFICINA DE GESTIÓN DEL PLAN)

Plan Contigo Logo

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE UN COORDINADOR PARA LA OFICINA DE GESTION DEL PLAN (LÍNEA 6. OFICINA DE GESTIÓN DEL PLAN)

22/09/2021

Convocatoria pública del procedimiento de selección de un coordinador para la Oficina de Gestión del Plan (Línea 6. Oficina de Gestión del Plan) en el marco del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (Plan Contigo), en régimen de contratación laboral (ejecución del programas de carácter temporal), así como, formación de una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Martín de la Jara.

MARTÍN DE LA JARA

Don Manuel Sánchez Aroca, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

 

Hace saber: Que por resolución de Alcaldía número 304/2021, de fecha 15 de septiembre de 2021, se han aprobado las bases y convocatoria que han de regir la convocatoria pública del procedimiento de selección de un Coordinador para la Oficina de Gestión del Plan (Línea 6. Oficina de Gestión del Plan) en el marco del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla (Plan Contigo), en régimen de contratación laboral (ejecución de programas de carácter temporal), así como, la formación de una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Martín de la Jara. Asimismo, se acordó la publicación íntegra de las bases en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento (Dirección: www.martindelajara.es), en el tablón de anuncios (físico y electrónico) y en el portal de transparencia (Dirección: http://transparencia. martindelajara.es/es/).

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial»

de la provincia.

 

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE UN COORDINADOR PARA LA OFICINA DE GESTIÓN DEL PLAN (LÍNEA 6. OFICINA DE GESTIÓN DEL PLAN) EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL, INCLUIDO EN EL PLAN PROVINCIAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 2020/2021 DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA (PLAN CONTIGO), EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL (EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE CARÁCTER TEMPORAL), ASÍ COMO LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MARTÍN DE LA JARA.

 

Primera. Objeto.

 

El objeto de la presente convocatoria es la selección y provisión en régimen de contratación laboral (ejecución de programas de carácter temporal) de un coordinador para la Oficina de Gestión del Plan y la creación de una bolsa de empleo, al objeto de la puesta en marcha y ejecución del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, mediante el concurso de méritos, por razones expresamente justificadas y de urgencia.

 

Habida cuenta de las limitaciones que, al respecto de las contrataciones de personal impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado y considerando el carácter de subvencionado de las actividades y servicios de que se trata; respondiendo a satisfacer los intereses generales de la Corporación Municipal, se considera, en todo caso, que las contrataciones que se lleven a cabo con cargo a la presente bolsa son excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, como lo es la ejecución del Plan Contigo y sobre todo tomado en consideración el actual escenario de pandemia y crisis en que se desarrolla el programa provincial (ello en base a lo dispuesto en las diferentes leyes de Presupuestos Generales del Estado y a la interpretación de las mismas conforme a circular emitida en 2012 por la Subdirectora General de Relaciones con otras Administraciones).

 

La características del puesto son las siguientes:

  • Grupo/Subgrupo: A2.

  • Escala: Administración General.

  • Subescala: Técnica.

 

La vinculación con este Ayuntamiento es temporal, formalizándose, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores por Programa de carácter temporal para el desarrollo del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla 2020/2021 (Plan Contigo), de la Diputación de Sevilla, a cuya conclusión se condiciona la finalización de la relación laboral, cuya duración no puede ser superior a lo establecido como fecha de finalización del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla 2020/2021 (Plan Contigo), según lo dispuesto en la Resolución de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla N.º 4366/2021, de fecha 02/08/2021, ``Aprobación definitiva de los Proyectos presentados por el Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en el marco de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo) aprobado de forma definitiva por Acuerdo Plenario de 29 de diciembre de 2020´´.

 

 

En ningún caso se mantendrá el contrato más allá de la duración del Plan y Programa al que están vinculados.

 

La modalidad de contratación será en régimen laboral temporal por obra o servicio determinado, a tiempo parcial dependiendo de las necesidades del servicio y de la disponibilidad de crédito por la concesión de la subvención por la Diputación Provincial de Sevilla en el marco del Plan Contigo.

 

La contratación se efectuará una vez finalizado el proceso selectivo que se inicia con la aprobación de las presentes bases, para la gestión del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

 

Segunda. Funciones a desarrollar.

 

Conforme a lo dispuesto en las Bases Regulatorias para el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial queda determinada la actividad (obra o servicio) objeto de la contratación de la forma que a continuación se explicita, a cuya conclusión se condiciona y supedita la finalización de la relación administrativa del mismo, que en ningún caso comprende necesidades estructurales ni permanentes:

 

  • Puesta en marcha y ejecución del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

  • Gestionar y justificar las diferentes líneas de financiación de los programas del Plan Contigo.

  • Gestión laboral, jurídica, administrativa y de obras de los diferentes programas.

  • Gestión del personal contratado para la puesta en marcha y ejecución del resto de líneas del Plan.

  • Seguimiento del grado de ejecución de las actuaciones previstas.

  • Promoción y difusión de las distintas líneas del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial que se enmarca dentro del Plan Contigo, además de las distintas actuaciones que se estén llevando a cabo dentro del Plan Contigo.

  • Elaboración de las Bases Reguladoras de los Expedientes de Concesión de Subvenciones y ordenación, impulso y justificación de los referidos expedientes todos ellos relacionados con las diferentes líneas del Plan Provincial de reactivación económica y social 2020/2021 (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla.

  • Cualquier otra tarea inherente a su categoría profesional que sea encomendada por el Sr. Alcalde en relación a las diferentes líneas del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), al amparo de lo dispuesto en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo), a ejecutar por este Ayuntamiento, así como, de aquellos otros Programas incluidos en el Plan Contigo, que hayan sido subvencionados al mismo, siempre y cuando los mismos finalicen su periodo de ejecución con anterioridad al 30 de septiembre de 2022, y que en ningún caso podrá comprender la atención por dicho personal de necesidades estructurales o permanentes de la Entidad Beneficiaria.

 

Tercera. Normativa aplicable.

 

El presente proceso selectivo se regirá por lo dispuesto en las presentes Bases y anexos correspondientes, así como lo establecido en:

 

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

  • El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

  • El Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local.

  • La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

  • El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión Social.

  • El Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el Acceso al Empleo Público y la Provisión de Puestos de Trabajo de las Personas con Discapacidad.

  • El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y los Programas Mínimos a que debe ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local.

  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo) de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

  • Las Bases Regulatorias para el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

  • Restante Normativa concordante.

 

Cuarta. Requisitos de admisión.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

 

1. Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto a desempeñar.

3. Tener cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismo términos al empleo público.

5. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas propias el puesto al que se opta.

6. No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Martín de la Jara.

7. Estar en posesión de la titulación exigida. Siendo estas las siguientes: Grado en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas, Finanzas y Contabilidad, o sus equivalentes diplomaturas o licenciaturas.

 

Los requisitos establecidos en estas bases deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de Solicitudes y mantenerse durante toda la Contratación.

 

Los aspirantes quedan obligados a los datos que hagan constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente solicitar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo el cambio de domicilio y dirección de email a efectos de notificaciones. Todo ello sin perjuicio de lo preceptuado en el artículo 68.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Quinta. Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo habrán de hacerlo constar en el impreso formalizado proporcionado por el Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara. Los aspirantes a esta contratación temporal deberán hacer constar en la solicitud lo siguiente:

 

a) Los requisitos generales de toda solicitud: nombre y apellidos, domicilio, D.N.I., teléfono de contacto y se realizará exclusivamente en el modelo establecido al efecto, disponible en las Oficinas Municipales y Página de Transparencia Municipal de esta Corporación Municipal.

 

b) Manifestar que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la convocatoria y deberán acompañar a la instancia la siguiente documentación, fotocopia compulsada o con su original para su cotejo:

1. Copia del DNI/NIE del interesado o en su caso, del documento oficial de renovación del mismo.

2. Copia de la titulación exigida.

3. Documentos que acrediten los méritos a valorar.

4. Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar además, una fotocopia de residente comunitario o, si fuera el caso, de tarjeta de residente temporal comunitario o de persona trabajadora comunitaria fronteriza en vigor. Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales realizados por la Unión Europea y ratificados por España le sean de aplicación la libre circulación de trabajadores quienes, por estar en España en régimen de residencia, deberán presentar una fotocopia del documento de identidad o pasaporte.

Las instancias para tomar parte en la convocatoria, debidamente cumplimentadas y firmadas por los interesados que reúnan los requisitos señalados en las presentes Bases, se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Martín de la Jara, y se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento, en su Sede Electrónica (dirección https://sede.martindelajara.es) o bien en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando las solicitudes se envíen por cualquiera de las formas que no sea el Registro del Ayuntamiento de Martín de la Jara; él/la solicitante deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Ayuntamiento la remisión de la solicitud mediante correo electrónico enviado a la dirección martinjara@dipusevilla.es antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para se fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.

El incumplimiento de lo dispuesto en este apartado será causa de exclusión del proceso selectivo.

 

..........

Para consultar las bases al completo PINCHA AQUÍ.

ANEXO I - Modelo de solicitud de participación en la convocatoria pública
Nombre Tamaño Tipo
ANEXO I BASES SELECCIÓN COORDINADOR PEAE 70,09 KB