Nueva Normativa Bono Social de Luz

Nueva_Normativa_Bono_Social_de_Luz.png

Nueva Normativa Bono Social de Luz

31/05/2019

El bono social de energía es una mecanismo para ahorrar en los recibos eléctricos, logrando tener un descuento de hasta el 50%, analizando cada caso en particular. El encargado de otorgar este bono es el gobierno y esta enfocado a los ciudadanos que tengan...

 

Nueva Normativa Bono Social de Luz

 Nueva Normativa Bono Social de Luz

El  bono  social  de  energía  es una mecanismo para  ahorrar en los recibos eléctricos , logrando tener un descuento de hasta el 50%, analizando cada caso en particular.

El encargado de otorgar este  bono  es el gobierno y esta enfocado a los ciudadanos que tengan menos demanda  económica y de esa forma conseguir batallar la pobreza energética.

 

Para obtener el  bono  social  se tienen que cumplimentar una serie de condiciones:

  • Ser titular  del recibo de electricidad
  • Tener contratada una potencia menor a 10kw
  • Pertenecer  al mercado regulado  con la  tarifa  PVP
Las familias que tengan el titulo de familia numerosa se benefician de manera automática del descuento, siempre que se adjunte la documentación requerida.
Muchos agraciados a este  bono  se quedan sin tramitarlo por falta de entendimiento en la solicitud y confusión en el tramite.
Para tramitarlo se puede hacer de varias formas, por internet ( del cual necesitas una buena conexión, consulte  aquí ) por teléfono, por fax o en las  comercializadoras de referencia  de forma presencial.