AIRYN EN CONCIERTO

Airyn_en_concierto.jpg

AIRYN EN CONCIERTO

18/09/2012

Hoy traemos otra actividad cultural en nuestro municipio, esta vez de carácter musical. El próximo viernes

El próximo Viernes 21 de Septiembre, en el Salón Sociocultural, a partir de las 10 de la noche, podremos deleitarnos con la música de AIRYN, una propuesta musical que seguro gustará, aunque su estilo no se encuadre dentro de los típicos rock, pop, etc.

 
 
En palabras de su productor:

 

En el año 2001 en Madrid un reconocido productor de cuyo nombre no quiero acordarme me dio algunos de los consejos más importantes sobre el mundo de la música, 1º las masas nunca se equivocan, si un millón de personas dicen que algo es bueno, eso es bueno. 2º haz tu música como si fuese lo último que vas a crear en tu vida y ese fuese el legado que vas a dejar.

En ese preciso instante germinó la semilla de Airyn. Airyn es un grupo de canciones que nacen del corazón, un mensaje artístico sincero y directo que sin pretenderlo contienen un cargado sentido comercial, todo ello conducido por la bella y mágica voz de Airyn.

En esta obra he abierto la caja de Pandora y he dejado fluir libremente las ideas musicales, no queriendo agradar intencionadamente, no he seguido influencias de moda o movimientos musicales, simplemente he creado música jugando y dejándome embriagar por ella, he fusionado estilos como la música Étnica, Clásica, el pop o la electrónica. Todo esto hace que el oyente descubra algo nuevo lleno de colores y sensaciones y que la gente se impresione con Airyn, independientemente de su edad o condición social todos sienten estar ante algo inédito, distinto y se dejan llevar por la energía que desprende.

La voz de Airyn fue todo un descubrimiento, es una mezcla de dulzura y dolor, delicada y etérea contiene algo que no se fabrica ni se adultera, y eso es su "carisma", la voz de Airyn se queda resonando en tu cerebro como una campanada incluso minutos después de escucharla cantar. En ninguna otra producción en las que me he visto involucrado he visto tantos mensajes y comentarios sobre la voz como el caso de Airyn, ella acapara la atención y eclipsa todo lo demás, música, arreglos, etc es por ello la artista ideal para este proyecto.

En 2011 pusimos en marcha una serie de actuaciones por distintos teatros de Andalucía llenando todas y cada una de ellas, creando un espectáculo AudioVisual, en el que la imagen, la música y la iluminación forman parte del mensaje, llevando al espectador a un viaje por los distintos lugares de nuestro planeta, las críticas han sido espectaculares,(personalmente puedo comentar que en un momento en el que tras un clímax los músicos hacemos un silencio de unos segundos para seguir un arpegio de piano, en la sala no se escucha ni un alma quedando la gente absorta en la música.)

En agosto de 2011 pusimos a disposición de los seguidores y durante dos semanas un enlace para descarga de cuatro canciones en directo, en la desgraciadamente famosa página Megaupload, alcanzando en esas dos semanas más de 5000 descargas.

Nuestro primer Trabajo juntos en proceso de grabación se titula "Los Sonidos de la Tierra" está íntegramente escrito en Inglés, cuidando el más mínimo detalle, trabajando con un filólogo Inglés para un perfecto acento y una credibilidad total, Airyn pasa largas temporadas en Londres, donde es totalmente aceptada y seguida en pequeñas actuaciones por la capital inglesa. su música es marcadamente internacional, de hecho cada día se suman nuevos seguidores de distintas partes del mundo, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda Italia, Japón, México, Venezuela, todo esto sin una campaña de marketing definida, hemos recibido ofertas de directores de Cine, empresas de representación, sellos discográficos y productores musicales así como solicitudes para incluir nuestra música en recopilatorios, incluso se nos ha propuesto una colaboración con Jon Anderson cantante de Yes.

Nuestro mensaje también conecta con el publico más joven y ello lo demuestra el gran seguimiento que Airyn tiene en redes sociales como Tuenti de marcado carácter juvenil.

Airyn es una producción Española con la colaboración de músicos de distintas partes del mundo(Africa, Europa, Estados Unidos, America Latina), sin complejos y perfectamente apta para un mercado internacional, con un gran potencial tanto en ventas, ventas digitales, como en su puesta en escena, esperamos seguir creciendo y pretendemos lanzar este primer trabajo en 2012.


J.M. Mantecón

 

Os dejamos aquí el enlace a su web , en donde podréis obtener más información sobre este proyecto musical.

También os dejamos unos vídeos, para que vayáis abriendo boca.
 
Video Nº 1 {Airyn 1}
Video Nº 2 {Airyn 2}
Video Nº 3 {Airyn 3}
Video Nº 4 {Airyn 4}